El Ayuntamiento gestionará el autobús de La Palma para que pase cada hora, como piden los vecinos

Vecinos de La Palma, antes de subir al autobús./Antonio Gil / AGM
Vecinos de La Palma, antes de subir al autobús. / Antonio Gil / AGM

La concesionaria Globalia, que reducía el servicio, exigía el cese de la actividad de Alsa en esta línea

LV

El Ministerio de Fomento ha emitido un informe favorable para que el Ayuntamiento gestione el autobús que une La Palma y Cartagena, tras los problemas surgidos con la concesionaria Globalia, que reducía el servicio «considerablemente», indicaron fuentes fuentes municipales. Ahora lo seguirá prestando Alsa, de modo que el transporte urbano pasará cada hora, como pedían los vecinos.

En 2003, a petición de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento pusieron en marcha una línea que conectaba la zona norte con la ciudad. La parada de La Palma se quedó a margen, aunque Alsa la siguió usando porque alcanzó «un acuerdo verbal» con la concesionaria Costa Azul.

EL problema surgió cuando Globalia, que compró la concesión a Costa Azul, se negó a continuar con ese acuerdo. Alsa ya no podía detener sus autobuses en esta diputación cartagenera.

El edil socialista Juan Pedro Torralba se dirigió a la Secretaría General de Transporte del Ministerio de Fomento, y este martes se informó de que el problema está resuelto. El informe favorable del Ministerio de Fomento será remitido a la Comunidad Autónoma para que dé su visto bueno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos