El Ayuntamiento de Cartagena convoca 15 plazas de Policía Local

Dos agentes de la Policía Local de Cartagena./Pablo Sánchez / AGM
Dos agentes de la Policía Local de Cartagena. / Pablo Sánchez / AGM

La presentación de las instancias se podrá llevar a cabo 20 días después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado

EPCartagena

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado las bases específicas para la selección de 15 plazas de agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena mediante oposición libre. La presentación de las instancias se podrá llevar a cabo 20 días después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Según consta en el documento de las bases publicado en el BORM, los requisitos para poder hacer las pruebas de acceso son tener nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y no exceder la máxima de jubilación, tener una talla mínima de 1,70 metros para hombres y 1,65 para mujeres y estar en posesión del Título de Bachiller, Formación Profesional o 2º Grado equivalente.

Asimismo, los aspirantes deberán estar en posesión de los permisos de conducir "A" o "A2" y "B", no podrán estar inhabilitados para ejercer la función pública y no podrán padecer impedimentos médicos que imposibiliten el ejercicio de sus funciones. Además, deberán carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

El proceso de selección se llevará a cabo mediante oposición libre y constará de tres fases: oposición, reconocimiento médico y curso selectivo. Las bases han fijado que la primera fase consistirá en 4 ejercicios; las pruebas de actitud física, la prueba de aptitud psicotécnica, el ejercicio escrito y el ejercicio oral. Posteriormente se convocará el certificado médico, que tiene carácter eliminatorio, y finalmente, el curso selectivo.

El Tribunal calificador de las pruebas estará formado por el presidente, un funcionario de carrera del Grupo A; los vocales, el Jefe de la Policía Local de Cartagena y dos funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Cartagena, uno de ellos perteneciente a la Clase Policía Local; y el vocal secretario, el Director de la Oficina del Gobierno Municipal o un Técnico de Administración General designado por el Gobierno Municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos