Un aviso por malos tratos destapa un punto de venta de droga en El Albujón

Plantación de marihuana en el interior de la vivienda. /Guardia Civil
Plantación de marihuana en el interior de la vivienda. / Guardia Civil

Un desencuentro doméstico y la acusación por malos tratos por parte de un mujer terminó con la detención de ambos miembros de la pareja

LA VERDADMurcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia, tras una actuación por malos tratos en la pedanía cartagenera de El Albujón, ha detenido a una pareja como presuntos autores de delito de tráfico de drogas, imputando al varón además la presunta autoría de delito de malos tratos en ámbito familiar.

Las actuaciones se iniciaron el pasado sábado, 23 de diciembre, cuando efectivos de la Benemérita especializados en prevención de seguridad ciudadana recibieron el aviso de que en una vivienda de El Albujón había un altercado entre una pareja.

Rápidamente los agentes se desplazaron hasta el lugar de la incidencia en el que identificaron al varón de la pareja que informó a los integrantes de la patrulla que no quería que su pareja sentimental (novia) siguiera residiendo en el domicilio de este.

Los guardias civiles accedieron a la vivienda –con el consentimiento del propietario– para continuar con las gestiones propias de este tipo de incidencias y observaron que en una de las habitaciones del inmueble había una plantación de marihuana con 16 plantas, dotada además de una instalación de luminarias de vapor, extractor circular, humidificador y un ventilador.

Durante la actuación también se detectó una bolsa de hachís cortado en laminas, una piedra de hachís –32 gramos en total– y tres bolsas con una sustancia de color blanca además de bloque de una sustancia color blanca, estas últimas al parecer sustancia de corte con un peso de 400 gramos.

La mujer informó a los agentes de que era víctima de delito de malos tratos ya que, según manifestó, a veces su pareja le agredía, por lo que se inició el protocolo previsto para estos casos y se detuvo al varón como presunto autor de delito de malos tratos en ámbito familiar.

Los agentes detuvieron también a la mujer como presunta autor de delito de tráfico de drogas, hechos que también se le atribuyen al varón, finalizando la actuación con la incautación y posterior puesta a disposición judicial de la droga y los objetos relacionados con ésta.

Los arrestados, un hombre y una mujer, españoles, de 29 y 33 años, vecinos de Cartagena y con antecedentes policiales, la droga aprehendida, los objetos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgados de de Violencia de la Mujer e Instrucción de Cartagena.

Con la actuación, además de esclarecer un delito de malos tratos en ámbito familiar y a falta de culminar la investigación, la Guardia Civil también da por desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en la pedanía cartagenera de El Albujón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos