La Audiencia absuelve a un empresario de amenazas leves a un policía local

C. R.CARTAGENA

La sección quinta de la Audiencia Provincial, que tiene su sede en Cartagena, ha anulado la sentencia por la que el Juzgado de Instrucción 2 condenó al empresario Antonio Martínez Díaz por un delito de amenazas leves a un agente de la Policía Local.

En una resolución dictada el 5 de junio, el tribunal estima el recurso presentado por Martínez, quien fue condenado al pago de una multa de 360 euros, y revoca la resolución dictada el 29 de diciembre de 2017 por el juzgado. Este último órgano consideró probado que el funcionario municipal acudió a la vivienda del empresario, radicado en la zona oeste del municipio, al tener conocimiento de una supuesta conexión fraudulenta a la red eléctrica, y que aquél reaccionó amenazándole a través de un conocido, con estas palabras: «Dile que lo voy a matar y no voy a ser yo».

La Audiencia ha dado la razón a la defensa del constructor, ejercida por el despacho Meseguer Barrionuevo Abogados, y ha determinado que «la prueba practicada no puede entenderse suficiente como para desvirtuar la presunción de inocencia».

«La única prueba en que se sustenta la condena del señor Martínez Díaz es en la declaración» de un testigo con el que «supuestamente había mantenido una conversación», explica el magistrado José Francisco López Pujante, encargado del asunto tras el recurso de apelación. Y añade que el juez dio «credibilidad» a ese testimonio y que razonó su condena «explicando las dudas y posibles contradicciones en que el mismo podía haber incurrido».

«Sin embargo, tras revisar la grabación del acto del juicio y las alegaciones de ambas partes, aparecen diversas contradicciones y lagunas en la declaración del testigo, que determinan la insuficiencia de dicha prueba para desvirtuar la presunción de inocencia del señor Martínez Díaz», concluye el magistrado de la Audiencia, en una sentencia contra la que no cabe recurso. Tras la resolución, el empresario ha denunciado en la Comisaría, por falso testimonio, al testigo y al policía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos