MC atribuye a Castejón un gasto en López Miras que en realidad fue de 13 invitados de las fiestas

Lectura del pregón de López Miras, en las fiestas de Carthagineses y Romanos. /Antonio Gil / AGM
Lectura del pregón de López Miras, en las fiestas de Carthagineses y Romanos. / Antonio Gil / AGM

El partido cartagenerista acusa a la alcaldesa de gastar 1.200 euros en pagar el hotel del presidente regional, la noche en que éste fue pregonero de Carthagineses y Romanos, en 2017

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

MC acusó ayer a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, de gastar 1.200 euros en pagar el hotel del presidente regional, Fernando López Miras, la noche en que éste fue pregonero de Carthagineses y Romanos, en 2017. No mencionó que ese gasto incluye a otros doce invitados a las fiestas. La estancia del jefe del gobierno regional costó poco más de 90 euros, pero MC le atribuye el resto de minutas y pide «responsabilidades políticas por esta noche púnico-romana», que para su portavoz, José López, es «un despropósito con dinero de todos». El PP acusó al exalcalde de intentar tapar la polémica por sus afirmaciones sexistas sobre la candidata a la alcaldía Noelia Arroyo.

El presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca precisó que esos 1.200 euros son parte del incremento de 8.500 de la subvención municipal de 2017. «El Ayuntamiento lo destinó directamente a pagar las facturas que le dijimos. Los gastos de hotel corresponden a representantes de las fiestas Arde Lucus, de Lugo; de la Semana Renacentista de Medina del Campo; y de las fiestas Iberorromanas de Cástulo, en Jaén. Solo una mínima parte corresponde a López Miras», añadió.

El Colegio censura al exalcalde por devaluar a los periodistas

El Colegio de Periodistas de la Región tachó ayer de «inadmisibles» las declaraciones del exalcalde, José López, al decir que «un periodista no puede gestionar un ayuntamiento», en alusión a la candidata del PP a la alcaldía y portavoz del Gobierno Regional, Noelia Arroyo. El organismo consideró que las declaraciones «están fuera de lugar» y que «un político no debería comportarse de forma tan despectiva con esta profesión». Recordó que López ya vertió descalificaciones contra profesionales de los medios en el pasado». También deploró sus declaraciones machistas contra Arroyo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos