Astus organiza un concierto para sufragar las obras de su residencia

La Unidad Musical del Tercio de Levante. / Antonio Gil / AGM

La asociación de ayuda a personas con discapacidad intelectual celebra sus 50 años con un recital de la banda del Tercio de Levante, este domingo, en El Batel

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

Celebrar los cincuenta años de sostenimiento y ayuda a las personas con déficit en el desarrollo intelectual y conseguir la ayuda necesaria para seguir en ello son los dos objetivos que guían la organización del concierto conmemorativo que Astus ha organizado para pasado mañana, domingo 1 de octubre, a las 11,30 horas, en el Auditorio El Batel.

'Cambiando la vida de las personas con discapacidad' es el nombre genérico que se le ha dado a la velada, que contará con la actuación de la Unidad de Música del Tercio de Levante, dirigida por el comandante Jaime Ismael Enguídanos Royo. Esta banda ha brindado su colaboración desinteresadamente y el programa que interpretará será un regalo y una sorpresa de cumpleaños para la asociación. La cita tiene un carácter eminentemente benéfico.

Protagonista
La Unidad del Tercio de Levante de Infantería de Marina.
Hora
11.30 horas (minutos antes se descubrirá una estatua).
Lugar
Auditorio El Batel.
Precios
8 euros (platea), 6 (primer anfiteatro) y 4 (segundo).

Por eso, la asociación anima a «todos las personas de bien a que colaboren», explicó su presidente, Joaquín Barberá. Las entradas de las localidades de platea cuestan 8 euros, las de asientos del primer anfiteatro, 6, y las del segundo anfiteatro, 4. La organización confía en lograr un lleno total que les permitirá recaudar varios miles de euros.

«Todo lo que recaudemos nos servirá para seguir con nuestro proyectos, entre ellos 'la Resi' de La Vaguada», explicó el presidente de la asociación, Joaquín Barberá. Se trata de la residencia para personas con parálisis cerebral, totalmente dependientes, y para discapacitados psíquicos que necesitan un acompañamiento. Allí habrá 25 plazas, unidas a 75 en centro de día. Además, Astus gestiona ya otra residencia para 15 personas en Tentegorra y otro centro de día con talleres en Los Dolores. Una vivienda tutelada completa su plan de asistencia social.

Escultura de Elorrieta

Astus pretende que su medio siglo de existencia quede ligado a Cartagena, con algo más duradero que una simple gala. Por eso, ha encargado al escultor y artista multidisciplinar Fernando Sáenz de Elorrieta que elabore una escultura, y ha conseguido los permisos del Ayuntamiento para colocarla en un lugar visible y de gran tradición cartagenera. Astus ha elegido la zona frente a la Cofradía de Pescadería, a las puertas de Santa Lucía. La inauguración será el día del concierto, unos minutos antes de su inicio.

Fotos

Vídeos