La Asamblea insta a eliminar las escombreras de Lo Campano

Escombros en el monte de La Chimenea, situado detrás del cementerio de Santa Lucía y cerca del hospital y del barrio de Lo Campano./José María Rodríguez / AGM
Escombros en el monte de La Chimenea, situado detrás del cementerio de Santa Lucía y cerca del hospital y del barrio de Lo Campano. / José María Rodríguez / AGM

José Alberto González
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZCartagena

La Asamblea Regional aprobó ayer, por unanimidad, una moción del PSOE, con aportaciones del PP y de Ciudadanos, para acabar con la contaminación de los montes situados entre Lo Campano y el Hospital Santa Lucía por residuos de la construcción y basuras. El diputado socialista Antonio Guillamón se hizo eco de las denuncias realizadas desde hace años por vecinos (en especial el jubilado Juan Redondo Blaya), el colectivo ecologista Anse y 'La Verdad' sobre las escombreras ilegales. También ha sido muy combativo con este problema medioambiental el grupo municipal Cartagena Sí Se Puede (Podemos), a través de su portavoz, Pilar Marcos. Y el Gobierno municipal se ha comprometido a actuar de forma rápida y contundente a través de la vigilancia de la Policía Local y de medidas de restauración impulsadas desde la Concejalía de Medio Ambiente, que en la actualidad dirige la socialista Obdulia Gómez.

La propuesta de Guillamón para que el Gobierno regional elabore un plan de recuperación, reforestación y protección fue respaldada en la Comisión de Política Territorial por PP, Ciudadanos (Cs) y Podemos.

La parlamentaria popular Mónica Meroño y el de Cs Luis Fernández plantearon enmiendas, encauzadas en un texto común con 4 puntos: la limpieza y restauración total del entorno; vigilar el cumplimiento de la normativa, para que la situación no se repita; reforestar; y aplicar medidas de protección, para que actuaciones futuras no pongan en peligro el «patrimonio natural».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos