ArtNostrum subastará piezas para recaudar fondos para una ONG

El colectivo solidario venderá las dieciséis obras de cerámica de la exposición 'Heryca, los viajes de Sirus'

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

El colectivo ArtNostrum, organizador de la exposición 'Heryca, los viajes de Sirus', un evento que formó parte de los actos culturales de las fiestas de Carthagineses y Romanos de este año, celebrará mañana a las ocho de la tarde, en el Salón del Actos del Teatro Romano, una subasta solidaria. En ella pondrá a la venta una colección de 16 piezas de cerámica procedentes de la muestra que ha estado expuesta hasta hace unos días en una sala del Teatro Romano.

La colección, basada en las Segundas Guerras Púnicas, recogía obras que buscaban ser una interpretación moderna del arte clásico del siglo II antes de Cristo. «Si con esta muestra se rememoraba una gran batalla ocurrida en el Mediterráneo, intentaremos ayudar con la subasta de esta colección a todas las personas que sufren la guerra, especialmente a los niños» explicó el concejal de Cultura, David Martínez, en la presentación de la iniciativa, el pasado viernes.

En la subasta actuará la coral 'Tomás Luis de Victoria', para ambientar el acto. Martínez Noguera animó a los ciudadanos a que asistan «para colaborar de forma solidaria en una época de celebración en la que, desafortunadamente, aún hay personas que viven otras navidades con miedo y en una situación muy precaria».

El dinero recogido mañana será para Acnur y los niños víctimas de una guerra

La gala, a la que se ha llamado 'Pax Nostrum' une el concepto de paz al nombre del colectivo de artistas que cede sus obras. El objetivo es recaudar fondos para el proyecto de Acnur de solidaridad con los niños víctimas de las guerras. La directora del Teatro Romano, Elena Ruiz Valderas destacó la solidaridad del colectivo de artistas ArtNostrum, que han participado en las distintas actividades y talleres que organizaron junto a la exposición, que ahora termina.

Varios lotes

La subasta se iniciará con la puja por la colección completa a la que se fijará un precio de salida, por si alguna empresa u organismo la quiere adquirir íntegra. Si no hubiera pujas, entonces se dividirán las obras en varios lotes, para los que también se ha fijado con anterioridad un valor de salida.

Si cualquiera de los lotes no hubiera recibido ninguna oferta, entonces se procederá a la subasta de las piezas de forma individual. El maestro de ceremonias de esta iniciativa será el empresario y colaborador de 'La Verdad' Tomás Martínez Pagán. La idea, según los organizadores es que sea un acto distendido y entretenido para los asistentes.

«Desde el primer momento, cuando nos reunimos con los 16 artistas, surgió la idea de que, además de exponer las obras, esto sirviera para hacer un acto solidario, no solamente artístico» explicó un representante del colectivo ArtNostrum.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos