Artillería renueva la misión en Turquía

Los soldados desfilan ante la tribuna de autoridades, ayer casi al final del acto conmemorativo./Antonio Gil / AGM
Los soldados desfilan ante la tribuna de autoridades, ayer casi al final del acto conmemorativo. / Antonio Gil / AGM

El coronel del RAAA 73 anuncia, en los actos de Santa Bárbara, el relevo en la frontera a con Siria para contener al Estado Islámico

LVCARTAGENA

El Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) número 73 enviará en enero a soldados de reemplazo a relevar a los 149 que llevan un año destacados en la frontera turca con Siria, dentro del despliegue de la OTAN contra el Estado Islámico. El coronel del RAAA, Enrique Silvela, informó ayer de la misión, tras el acto de celebración de Santa Bárbara, patrona de Artillería, en Tentegorra. «Es un trabajo importante para la Alianza Atlántica, y para el prestigio de España», explico, y añadió que los militares españoles «cumplen allí con una labor preventiva para proteger a un aliado de la potencial amenaza de misiles balísticos».

Los militares que reemplazarán a sus compañeros en enero guardarán una base situada en una posición estratégica. Silvela subrayó que esta misión da ejemplo de la «capacidad tecnológica» de Artillería y del «compromiso de España con sus aliados». «Cooperación, compañerismo y mérito se unen a la fe, la razón y la verdad para definir a nuestro cuerpo y a la profesión castrense», añadió.

En el acto hubo un homenaje a los caídos, al son de 'La Muerte no es el final', y una ofrenda floral. Con los himnos (artillería y nacional), llegaron las salvas de piezas de época.

El coronel Miguel Ivorra fue nombrado 'Artillero de Honor' por su trabajo en el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas, donde el RAAA 73 realizó ejercicios. También recibieron condecoraciones los miembros de la guarnición que más destacaron en el último año y se despidió con honores a los oficiales retirados y a los que pasaron la reserva.

El general de división, Fernando García-Vaquero, presidió el acto. El almirante del Arsenal, Aniceto Rodríguez, la consejera de Transparencia, Noelia Arroyo, y el primer teniente de alcalde, Ricardo Segado, asistieron al evento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos