Arroyo rechaza dejar la consejería para ser solo candidata a la alcaldía

Arroyo, el pasado sábado entre Segado y López Miras./A. Gil / AGM
Arroyo, el pasado sábado entre Segado y López Miras. / A. Gil / AGM

«No voy a desatender mi responsabilidad en el Gobierno regional, le quitaré tiempo a mi vida privada», dice la aspirante del PP

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

La consejera de Transparencia y Portavoz, Noelia Arroyo, dijo ayer, en declaraciones a 'La Verdad', que en apenas 48 horas desde que se conoce su candidatura a la alcaldía de Cartagena, «han surgido alusiones personales por parte de partidos sin argumentos políticos para criticarme». Rechazó la apreciación de Somos Región de que ella no puede ni debe compatibilizar su puesto en el Gobierno regional con sus aspiraciones en las elecciones de 2019. «No hay ninguna incompatibilidad. y, además, no estoy en campaña. Queda un año para eso. El tiempo que necesite para la candidatura, se lo quitaré a mi vida privada, a mi familia y a mis aficiones. No desatenderé mi función como consejera», aseguró.

La candidatura de Arroyo fue anunciada el pasado sábado por el presidente del PP regional, Fernando López Miras, y por su homólogo local, Joaquín Segado. Al día siguiente, José Gabriel Ruiz, coordinador general de la formación que dirige el expresidente regional Alberto Garre, consideró una «falta de ética política» que Arroyo aspire a la alcaldía mientras es consejera. A su juicio, puede aprovechar su visibilidad como portavoz del Ejecutivo autonómico para poner el foco sobre sus intereses partidistas.

«Nada de eso. Yo voy a seguir siendo consejera, de ocho de la mañana a seis de la tarde y a todas las demás horas que lo exija mi agenda. Pero lo que yo haga después, como candidata, no afectará nada a mi cometido en el Gobierno regional», apuntó Arroyo. Pidió sosiego al resto de formaciones. «Anunciar ya mi candidatura ha sido un ejercicio de transparencia, no el inicio de la campaña, pese a que otros partidos quieren conseguir notoriedad con esto porque parece que no tienen otra cosa que decir», dijo. A su juicio, insistir en ello, «coloca a los políticos como el centro de los problemas, en lugar de ponerles a resolver lo que realmente preocupa a la gente».

En una entrevista en la Cope, la candidata aseguró que «esto es generar más ruido más polémica y más desinformación». «Ya saben lo que dice el refrán. 'Ladran, luego cabalgamos'», añadió. En otra, en la Cadena Ser, dijo que no prestará atención a estas opiniones.

Preguntada por la candidatura de Arroyo, la alcaldesa y aspirante a repetir en el cargo por el PSOE, Ana Belén Castejón, indicó que ella solo se dedica «a gobernar».

López: «Nos venden pelucas rubias con los labios bien pintados»

«¿Queremos para Cartagena otra mentirosa más?», se preguntó ayer, en declaraciones a Onda Cero, el portavoz de MC y exalcalde, José López, que censuró que Noelia Arroyo «no ha pedido perdón» por acompañar al expresidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, «ahora imputado». En alusión a la candidatura local del PP a la alcaldía, dijo que «nos venden pelucas rubias con los labios bien pintados» y reprochó a Arroyo que, «tras ser Doña Sardina y vestirse de huertana, tuvo la desfachatez de pedir un traje de cartagenera para hacer la ofrenda a la Caridad». «A este señor, que me insulta de forma machista, no le pediré permiso para ser cartagenera», dijo Arroyo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos