La Armada oferta 450 plazas en toda España para militares de tropa y marinería

LA VERDADCARTAGENA

La Armada ha abierto una oferta de reclutamiento para 450 nuevos militares de tropa y de marinería repartidas entre los buques de las zonas norte, levante y Canarias, el cuerpo de marinería y el de Infantería de Marina en la zona sur.

En concreto, según informó la Armada en un comunicado, se habilitarán 75 plazas para buques y unidades de la zona norte (Ferrol), 180 plazas de Marinería y 150 de Infantería de Marina para la zona sur (San Fernando), 37 plazas para buques y unidades de la zona de levante (Cartagena) y 8 plazas para los buques y unidades de Canarias.

Para optar a esta oferta de reclutamiento es necesario inscribirse hasta el próximo 25 de septiembre en las distintas Delegaciones de Defensa o en los teléfonos 902 43 21 00 / 91 308 97 98, y a través de la página web del Ministerio de Defensa.

Los candidatos deberán pasar un proceso de selección que se prolongará hasta el próximo mes de diciembre y las personas que resulten seleccionadas comenzarán su formación, durante al menos cinco meses, en las diferentes escuelas de la Armada en enero de 2018.

Una vez finalizado su periodo de formación, los nuevos militares pasarán destinados a diferentes unidades de la Armada repartidas por distintas zonas del país.

Los 150 alumnos que obtengan plaza en el cuerpo de Infantería de Marina realizarán su formación, de cinco meses, en Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, de Cartagena. Una vez finalizado su periodo de formación pasarán destinados a diferentes unidades de la Armada en todo el territorio nacional. En el caso de los infantes de marina, a la Brigada de Infantería de Marina (Tercio de Armada), situada en San Fernando. En el caso del resto de especialidades de la Armada, 31 alumnos pasarán destinados a unidades en la zona de Cartagena.

Fotos

Vídeos