La Armada homenajea a sus difuntos y a Peral con coronas de laurel

Dos marineros, con la corona, durante uno de los homenajes./José María Rodríguez / AGM
Dos marineros, con la corona, durante uno de los homenajes. / José María Rodríguez / AGM

El panteón naval en el cementerio del barrio de Santa Lucía acoge el tributo anual a los marinos fallecidos y al inventor del submarino

C. R.Cartagena

El panteón de marinos del cementerio de Nuestra Señora de los Remedios, en Santa Lucía, acogió ayer el homenaje que la Armada Española rinde anualmente a sus miembros fallecidos, con motivo de la festividad del Día de los Fieles Difuntos.

La banda de música de Infantería de Marina interpretó el Toque de Oración como preámbulo de la ofrenda de una corona de laurel, colocada ante el altar erigido en la fachada principal del panteón. En este tributo a los difuntos, participaron marineros y soldados de Infantería de Marina, así como una representación de marinos e infantes de las distintas unidades basadas en la ciudad y representantes de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas.

Posteriormente, tuvo lugar una ceremonia en el Mausoleo de Isaac Peral, organizada por la Base de Submarinos y en recuerdo de este ilustre marino fallecido en 1895.

Los actos fueron presididos por el almirante de Acción Marítima, vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa, acompañado por el almirante jefe del Arsenal Militar, vicealmirante Aniceto Rosique Nieto, y el comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, general de brigada Andrés Francisco Gacio Painceira. En dicho homenaje también participaron las comisiones de oficiales, suboficiales y marinería y tropa, de las unidades de Cartagena.

Siguiendo la tradición, la tumba del inventor del submarino permaneció cubierta con la bandera de España. A sus pies fue depositada otra corona de laurel.

Ambas ceremonias fueron seguidas por numerosas personas que se vieron sorprendidas por la presencia de los militares en el cementerio de los Remedios.

Fotos

Vídeos