La Armada coopera con 5 países en la vigilancia del Golfo de Guinea

Ejercicio de adiestramiento con guardacostas./L.V
Ejercicio de adiestramiento con guardacostas. / L.V

Completa la mitad de su misión contra la piratería y la inmigración y pesca ilegales en Mauritana, Cabo Verde, Angola, Camerún y Gabón

C. R.CARTAGENA

Los miembros del patrullero de altura 'Infanta Elena' han alcanzado el ecuador de la misión que, desde hace dos meses, realizan en el Golfo de Guinea. Allí han monitorizado el tráfico marítimo y efectuado presencia naval en zonas afectadas por actividades como la piratería, la inmigración y la pesca ilegales.

En un comunicado, la Armada informó ayer de que, bajo la dependencia operativa del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima (MVSM), el buque ha hecho escalas en Mauritania, Cabo Verde, Ghana, Angola, Camerún y Gabón. Los militares españoles y los de las fuerzas armadas de estos países africanos han llevado a cabo actividades de seguridad cooperativa y cooperación unilateral militar, con el objetivo de mejorar sus capacidades y afrontar diferentes amenazas. Durante las estancias en los puertos, la Armada ha recibido a cuatro embajadores de España y les ha prestado apoyo, como parte del Plan de Diplomacia de Defensa.

El patrullero de altura zarpó el 1 de marzo de su puerto base, situado en el Arsenal Militar de Cartagena, dentro de la citada estrategia y como contribución de las Fuerzas Armadas a la acción exterior del Estado. Con este despliegue de cuatro meses, se pretende reforzar las actividades de seguridad marítima en la zona, así como las capacidades de los países ribereños.

Patrullero 'Infanta Elena'

«La vigilancia de los espacios marítimos en el Golfo de Guinea es una muestra del compromiso de España con la comunidad regional e internacional, encaminado a reducir las actividades ilícitas en la mar», destacaron fuentes de la Armada en un comunicado. El 'Infanta Elena' permanecerá desplegado en la zona hasta el 27 de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos