Aprobadas las bases de las oposiciones para el ingreso de 19 policías locales

Quince plazas serán de turno libre y las cuatro restantes estarán reservadas para agentes de otros municipios que se quieran trasladar

LA VERDADCARTAGENA

El Ayuntamiento dio ayer los primeros pasos administrativos para, en un plazo aproximado de ocho meses, reforzar la plantilla de la Policía Local con diecinueve nuevos agentes. La Junta de Gobierno Local aprobó las bases específicas de esta oferta de empleo público para el cuerpo municipal de seguridad.

Las bases regulan el proceso de admisión para la selección de cuatro agentes en turno de movilidad y quince en turno libre, incluidas en la oferta de empleo público municipal del año 2016.

Las cuatro plazas de turno de movilidad están reservadas para agentes de Policía Local de otros municipios de la Región de Murcia que quieran trabajar en Cartagena. En caso de quedar desiertas, pasarían a engrosar las plazas ofertadas de turno libre.

La previsión en el área municipal de Hacienda e Interior, que dirige el concejal Francisco Aznar, es es que los exámenes puedan comenzar el próximo mes de enero y estén resueltos en seis mese. Así, los nuevos agentes en prácticas podrían incorporarse en junio o julio de 2018.

El equipo de gobierno municipal ha dejado para más adelante el concurso oposición para cubrir por el procedimiento de promoción interna cinco empleos de cabo, tres de sargento y uno de oficial. Eso tendrá lugar a lo largo de 2018.

La plantilla de la Policía Local de Cartagena está compuesta actualmente por 307 agentes y tiene cincuenta plazas vacantes, según destacó su jefe, el subinspector Eusebio Serna, durante la última celebración del patrón, San Leandro, el pasado día 13. El concejal Aznar no descartó volver a convocar en 2018 oposiciones para cubrir una veintena de plazas más.

La Junta de Gobierno Local también aprobó ayer la adhesión de la Policía Local al Protocolo de Protección de Víctimas de Violencia de Género y Doméstica que fomenta la coordinación y colaboración con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Ese protocolo establece los criterios básicos de colaboración para optimizar recursos de los cuerpos de seguridad establecidos en Cartagena, para el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección a las víctimas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos