MC y PP apoyan al PSOE y Cs en la aprobación de los Presupuestos de Cartagena

El portavoz de MC José López, la viceportavoz del partido localista Isabel García, y la concejal Carmen Martín (PSOE) este miércoles en el salón de Plenos./J.M. Rodríguez
El portavoz de MC José López, la viceportavoz del partido localista Isabel García, y la concejal Carmen Martín (PSOE) este miércoles en el salón de Plenos. / J.M. Rodríguez

Los socialistas recortan personal para admitir todas las enmiendas del partido localista

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Cartagena aprobó este miércoles con 4 meses de retraso los Presupuestos Municipales de 2018. El voto favorable de Movimiento Ciudadano, decidido durante la propia sesión plenaria, servirá al equipo de gobierno socialista para empezar a ejecutar unas cuentas valoradas en 198 millones, 5 más que el año pasado (un 1,7% más). A última hora, el Partido Popular también ha sumado su apoyo a las cuentas, que únicamente han contado con el voto en contra de Podemos.

El presupuesto destina 74 millones a gastos de personal, con un recorte de alrededor de un millón de euros sobre lo inicialmente previsto. Este dinero, que sale de las horas extraordinarias y de los ascensos previstos en la Policía Local, irá en parte a financiar las enmiendas de MC.

Las más de 30 enmiendas admitidas durante la sesión modifican sobre todo el apartado de inversiones, que supone 8,6 millones del presupuesto. Entre ellas, y presentadas por MC, están la construcción de un consultorio médico en Santa Ana, la recuperación del Anfiteatro Romano y la remodelación de la plaza de la Merced, la calle San Diego, la plaza de Alicante y la Alameda de San Antón.

También entran la habilitación de un parking disuasorio gratuito junto al hospital Santa Lucía y la creación de un plan de formación de emprendedores y de un observatorio local de empleo, a propuesta de Cs.

Por último el PP solo consiguió que se aprobara un plan de restauración de la fachada de la Iglesia de Santa María de Gracia, otro de recuperación de la calle Cuatro Santos y la adecuación de una parcela para un colegio nuevo en La Aljorra. En el transcurso de la sesión todos los grupos rechazaron la enmienda a la totalidad presentada por el PP.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos