El PP apoya la enmienda de Cs para las baterías de costa, pero ve «difícil» hacerla viable

José Alberto González
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZCartagena

Tras varias semanas de polémica, el Grupo Parlamentario Popular apoyó al final ayer en el Congreso de los Diputados la enmienda presentada por Ciudadanos (Cs) para destinar un millón de euros, a través de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, a la rehabilitación de las antiguas baterías de costa de Cartagena.

El diputado del PP por la Región de Murcia Teodoro García manifestó a 'La Verdad' que su formación actuó «por responsabilidad», dentro de un acuerdo general con la formación naranja para sacar adelante las cuentas de este año. No obstante, insistió en que, «tal y como está formulada, la enmienda es de aplicación inviable, puesto que reserva el dinero en el capítulo de obras, cuando ni siquiera está redactado el proyecto».

«Que los cartageneros no se dejen engañar. Este año no se podrá poner ni un ladrillo en las baterías», dijo García. Eso sí, a preguntas de este diario admitió que cabe una modificación presupuestaria para solventar el problema técnico de la asignación de partidas y prometió que trabajará para que el Gobierno disponga del dinero de cara a la elaboración del proyecto de restauración, que Ciudadanos pide para las fortificaciones de El Atalayón, Castillitos y Santa Ana-Santa Florentina.

Con todo, el parlamentario popular afirmó que «la modificación de crédito va a ser difícil» y añadió que, según sus cálculos, no estará lista hasta después de verano.

Presión por el AVE

Respecto a las obras de la llegada del AVE a Cartagena, Teodoro García criticó a Ciudadanos y Podemos por no haber presentado enmiendas en la Comisión de Presupuestos. «Entendemos que están de acuerdo con los plazos y con el presupuesto que ha anunciado el Gobierno de España», dijo. Ante el anuncio del PP de Cartagena de que presionará para acortar los tiempos, el diputado dijo que él también ha pedido lo mismo esta semana al presidente de Adif, Juan Bravo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos