Anuncian interferencias en los televisores por la red móvil 4G

EPCARTAGENA

Debido a la próxima ampliación del servicio de la red móvil 4G en Cartagena y Comarca, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital informó ayer de la posible aparición de interferencias con la señal de televisión digital terrestre TDT de algunos domicilios. Los ciudadanos afectados podrán solicitar las actuaciones necesarias para la eliminación de los problemas de recepción, gratis, al Centro de Atención a Usuarios (CAU).

Llega800 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión del servicio de telefonía móvil 4G en la banda 800 MHz y la recepción del servicio de TDT, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

La entidad enviará cartas a aquellos domicilios potencialmente afectados por estas interferencias, que deberán contactar con el CAU llamando al teléfono 900-833999 o en la página web 'llega800.es'. En la mayoría de los casos, la actuación consistirá simplemente en la instalación de un filtro en la antena de televisión que evite este problema.

En algunos casos, se podrían producir afectaciones en la recepción de televisión una vez iniciadas las emisiones. En ese caso, los ciudadanos también podrán solicitar ayuda.

Fotos

Vídeos