MC anuncia una demanda por «vulneración de los derechos fundamentales»

El desalojo de MC del Pleno de Cartagena. / LV

El portavoz municipal de Movimiento Ciudadano considera que «a Castejón le sale el fascismo por los cuatro costados»

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

El portavoz municipal de Movimiento Ciudadano, José Lopez, anunció este lunes tras desalojar su grupo el pleno municipal que presentará una demanda por "vulneración de sus derechos fundamentales". López fundamenta esa demanda en que él no insultó a nadie durante la sesión y que la alcaldesa, Ana Belén Castejón, mintió al atribuirle esos insultos antes de decretar que no podía asistir a la reanudación del Pleno por la tarde.

"A Castejón le sale el fascismo por los cuatro costados", dijo López, que subrayó que su salida del Pleno fue "provocada" por el gobierno socialista para no abordar mociones sobre el funcionamiento de distintos sercicios públicos. Entre ellas están las referidas al contrato del agua, cuya prórroga MC considera ilegal.

A juicio de López, su salida del Pleno fue instada por Castejón para ocultar sus iniciativas de control de este grupo, y la negativa socialista y del Partido Popular a convocar una comisión de investifación sobre el funcionamiento de la empresa municipal de limpieza Lhicarsa. El Pleno continúa sin la presencia de los ediles de MC.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos