López Miras fuerza el cese de Antonio Sevilla al frente de la Autoridad Portuaria de Cartagena

Joaquín Segado, en el centro, tras conocerse su designación para ser nuevo presidente de la Autoridad Portuaria. /José María Rodríguez / AGM
Joaquín Segado, en el centro, tras conocerse su designación para ser nuevo presidente de la Autoridad Portuaria. / José María Rodríguez / AGM

Será sustituido por Joaquín Segado, presidente del PP en Cartagena

LA VERDADCartagena

Antonio Sevilla será relevado como presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena. Así se lo comunicó este martes por la tarde el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en una reunión mantenida en la sede del Partido Popular en Murcia, en la que el jefe del Ejecutivo regional le hizo saber a Sevilla que solicitará a Puertos del Estado su cese. Joaquín Segado, actual presidente del PP en Cartagena, será propuesto, en la reunión del Consejo de Gobierno de este miércoles, como nuevo máximo responsable del organismo.

Tras quedar archivados los procesos judiciales que había contra su persona y recaer una de las vicesecretarias del partido al incorporarse al Consejo de dirección se ha visto cómo la figura de Segado ha ido adquiriendo relevancia, ya que incluso llegó a presidir la Mesa del XVII Congreso Extraordinario que el pasado domingo celebró el PP y dio lectura al resultado final del escrutinio que otorgó la presidencia a Fernando López Miras.

López Miras comentó a Sevilla que cuenta con él para futuros proyectos políticos del PP en la Región. De hecho en el Congreso del pasado domingo lo designó para ocupar un puesto en la Junta Directiva del partido.

Antonio Sevilla venía ocupando el puesto de presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena desde el año 2014, cargo para el cual fue nombrado a petición del Gobierno regional. Anteriormente fue consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Región de Murcia.

En cuanto a la elección de Joaquín Segado como sustituto, una de las razones que han llevado al presidente de la Comunidad a decantarse por él es su amplio conocimiento de los temas relevantes de Cartagena, donde ha sido concejal del PP y ha ostentado responsabilidades en el gobierno municipal de la exalcaldesa Pilar Barreiro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos