ANSE detecta interés municipal en recuperar las Canteras Romanas

Vecinos de Canteras han emitido infinidad de quejas este verano por la suciedad y los destrozos en este emplazamiento y el abandono por parte de las Administraciones

RUBEN SERRANOCartagena

Representantes de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) han pedido en los últimos días que el Ayuntamiento estudie la idea de retomar el Plan de Conservación de las Canteras Romanas. Se trata de un proyecto de normativa para el sitio histórico que, de salir adelante, serviría para rescatar el Proyecto Atabaire, cuyo objetivo es la recuperación ambiental y ecológica del yacimiento. Así se lo transmitieron los ecologistas a la coordinadora de Patrimonio Arqueológico, María del Carmen Berrocal, en un encuentro celebrado hace pocas fechas, según indicó un portavoz de ANSE.

Vecinos de Canteras han emitido infinidad de quejas este verano por la suciedad y los destrozos en este emplazamiento y el abandono por parte de las Administraciones. El Plan de Conservación es considerado «imprescindible» para que el Ayuntamiento «pueda llegar a comprar» parte de las fincas, que en su mayoría (2,3 hectáreas) pertenecen a ANSE, y así darle utilidad turística.

Tras el encuentro, Berrocal mostró «una predisposición total» a estudiar cómo «retomar» aquellos planes, según los ecologistas. Es el segundo encuentro que mantienen ambas partes este año. Este diario no obtuvo respuesta al pedir la versión del Área de Patrimonio.

Fotos

Vídeos