Una ánfora para López Miras

López Miras, segundo por la derecha, en el aperitivo en casa de Martínez Pagán./José María Rodríguez / AGM
López Miras, segundo por la derecha, en el aperitivo en casa de Martínez Pagán. / José María Rodríguez / AGM

El presidente regional, el delegado del Gobierno, la alcaldesa y otros representantes políticos y de la empresa brindan por un 2018 lleno de avances

José Alberto González
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZCartagena

Una ánfora Ara Pacis, «hecha con barro de Lorca, vitrificada en Alhama y con vino de uva merseguera de Cartagena». Este fue el simbólico objetivo elegido por Tomás Martínez Pagán, conocido hombre de empresa y del ámbito sociocultural de Cartagena, para obsequiar al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, con motivo del aperitivo navideño que, desde hace trece años, celebra en su vivienda.

En la jornada de Nochevieja, el subdirector de Mecánicas Bolea, expresidente de Carthagineses y Romanos y exhermano mayor de la Cofradía del Resucitado, reunió a dirigentes del mundo político y empresarial de la comarca y de la Región. Ante más de ochenta invitados, Martínez Pagán pidió al presidente que colocara el ánfora en su despacho, para acordarse de Cartagena ante las firmas importantes. Este municipio, destacó, es una de los grandes referencias, quiere «seguir creciendo» y tiene a gente «con voluntad» de ayudar a ello.

El jefe del Ejecutivo agradeció el regalo, que remite tanto al altar romano de la Salud cuya devolución se exige desde Cartagena a la Generalitat de Cataluña como al origen lorquino de López Miras. Este dijo que lo colocará en el Palacio de San Esteban, en Murcia, y aseguró que el 2018 será «un gran año para Cartagena», por proyectos como la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Los Camachos, las inversiones del Instituto de Fomento (Info) para mejorar polígonos industriales y el avance del plan para la llegada del AVE.

En otro de los brindis, aludió también al compromiso del Ejecutivo de la Nación respecto al tren de alta velocidad el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé. Y no faltaron a la cita otros políticos del PP, como la consejera autonómica de Transparencia y portavoz, Noelia Arroyo; el concejal portavoz, Francisco Espejo; y el presidente local de la formación, Joaquín Segado.

AVE y polígonos

El otro toque del Guadalentín para la vasija del presidente agradó a David Conesa, alcalde de Alhama de Murcia y nuevo secretario general del PSOE en la Región. Conesa llegó acompañado de la alcaldesa cartagenera, Ana Belén Castejón, quien apostó por hacer realidad inversiones como la del Corredor Mediterráneo de mercancías.

Al aperitivo de despedida de 2017, bendecido por el capellán de la Cofradía del Socorro Lázaro Gomariz, acudieron también el portavoz municipal de Ciudadanos, Manuel Padín; y los presidentes de COEC y Cámara de Comercio, Pedro Pablo Hernández y Miguel Martínez respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos