Los alumnos del Virgen del Carmen y del San Isidoro elegirán mejoras en sus centros

C. R.CARTAGENA

La convocatoria de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Cartagena para el año 2018 tienen como principal novedad la participación de los alumnos de Sexto de Primaria del colegio Virgen del Carmen y de Cuarto de la ESO del San Isidoro, que dispondrán de una dotación para elegir mejoras en sus centros, y el aumento hasta los dos millones de euros de la partida para que los vecinos elijan en qué se invertirá.

Así lo anunció la alcaldesa, Ana Belén Castejón, en una comparecencia donde la regidora y los concejales Juan Pedro Torralba e Isabel García desgranaron los detalles de una iniciativa que reservará para el Virgen del Carmen 10.000 euros del Distrito 4; y, para el San Isidoro, 15.000 euros del Distrito 3. El Ayuntamiento se ha comprometido a que los proyectos estén terminados antes del final del curso, «para que puedan verlo convertido en una realidad».

Las propuestas, en octubre

Este año se podrá hacer hasta tres propuestas de inversión por persona y se aceptará todas aquellas que tengan viabilidad técnica, económica y jurídica. En cuanto al calendario, la fase de información, divulgación y debate, que incluirá reuniones en barrios y diputaciones, comenzará pasado mañana, día 18 y acabará el 11 de octubre. Del 16 al 29 de ese mes estará abierto el plazo de recogida de propuestas para, del 2 al 10 de noviembre, comenzar a priorizarlas.

Ya del 13 al 30 de noviembre se evaluarán las propuestas y, del 1 al 19 de diciembre, se abrirá la votación. El 21 de diciembre se harán públicos los resultados.

Isabel García recordó que se busca «dar voz y voto a los vecinos», y destacó que todos los proyectos seleccionados para este ejercicio «están en ejecución ya, aunque en distintas fases».

Fotos

Vídeos