Alumnos de la UPCT crean una web de venta 'online' con ropa de tiendas locales

LA VERDADCARTAGENA

Gran parte de la oferta de moda y complementos local a un clic. Esa es la idea que han lanzado tres jóvenes alumnos del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que ultiman el lanzamiento de una plataforma de venta 'online', llamada 'Newsell', para los comercios de ropa de Cartagena.

De momento, ya son una quincena de tiendas la interesadas en formar parte de esta iniciativa. «Esperamos que se apunten muchas más. Estamos negociando con una empresa de transporte para realizar envíos en menos de una hora», explicaron en una nota de prensa de la Politécnica Sergio Robles, Lizeth Heredia y Ani Gzirishvili, los tres alumnos ideólogos de esta web.

En la plataforma, que esperan tener preparada tras el verano, «los comercios actualizarán sus productos con fotos y descripciones y nosotros nos encargaremos de la promoción en las redes sociales», añadieron los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Empresa.

Para hacerlas competitivas

Cada vez más clientes optan por el comercio 'online', «simplemente, por probarse la ropa en casa», argumentó Robles. «Las tiendas pequeñas están reduciendo sus ventas, pero al agruparse pueden competir con las grandes cadenas compartiendo recursos para ganar visibilidad, promoción y marketing. Así, ahorran tener que crear su propia web», razonó Heredia.

Para ponerla en marcha, realizaron entrevistas a clientes y a comerciantes del centro, de las que concluyeron que el 90% se muestran interesados por una web de estas características. El objetivo de esto tres alumnos es fortalecer al comercio local y hacerlo más competitivo.

Su modelo de negocio, que han desarrollado en el programa para emprendedores impulsado por Santander Explorer UPCT, se basará en cobrar una comisión por cada una de las ventas que consigan, sin coste fijo para los comercios, detallaron las mismas fuentes de la Universidad Politécnica.

«El programa Expolorer UPCT nos ha ayudado mucho a desarrollar nuestra idea empresarial rápidamente. Ha sido fundamental para dar nuestros primeros pasos», apuntó Robles. Los tres estudiantes participan también en la comunidad Solvers UPCT y, ellas, en el programa de aceleración empresarial para mujeres Girl Power, a través del que están buscando inversores.

Temas

Upct

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos