Alumnos del Centro Nacional de FP de San Félix harán prácticas en una multinacional

LV CARTAGENA

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo (SEF), firmó ayer un convenio con el Grupo Traza, que va a permitir a alumnos del Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional de Cartagena, en San Félix, realizar prácticas en los laboratorios de esta empresa especializada en seguridad alimentaria, que dentro de la Región tiene sedes en San Javier y Murcia.

En concreto, se trata de los alumnos de los dos cursos de la especialidad de 'Ensayos microbiológicos y biotecnológicos' que se imparten en este centro y que incluyen prácticas profesionales no laborales para completar la formación de sus estudiantes. Uno de estos cursos es para lograr un certificado de profesionalidad en esa especialidad química que, con una duración de entre 200 y 300 horas, está compuesto por cuatro módulos de formación teórico y uno, de 80 horas de prácticas en un laboratorio.

El otro, de análisis microbiológicos y biotecnológicos que oferta el centro de la ciudad portuaria, aunque no da la oportunidad de conseguir un certificado de profesionalidad, sí da la oportunidad de realizar prácticas profesionales no laborales.

Los alumnos de ambas acciones formativas interesados en optar a estas prácticas en el Grupo Traza, que no son remuneradas sino que se encuentran dentro del currículum obligatorio de estas enseñanzas, tendrán que haber superado previamente la parte teórica del curso.

Primer contacto laboral

Para el director general del SEF, Alejandro Zamora, «este tipo de convenios ayudan en una doble vertiente, por un lado, estar en contacto directo con el sector productivo del sector químico, lo que nos permite atender a sus demandas en cuanto a formación, y por otro, proporcionar a los alumnos un primer contacto con el mundo laboral».

Fotos

Vídeos