Alumnos de Bachillerato conocen las salidas laborales de los ingenieros agrónomos

Un grupo de estudiantes, durante uno de los talleres./ UPCT
Un grupo de estudiantes, durante uno de los talleres. / UPCT

AGENCIASCARTAGENA

Los laboratorios de la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acogerán esta semana a 240 estudiantes de Segundo de Bachillerato de una docena de centros de la Región, en una nueva edición de las Rutas Biotecnológicas. Se trata de «una oportunidad para dar a conocer las salidas laborales de los ingenieros agrónomos», destacó ayer la directora de la Escuela, Arantxa Aznar.

Fermentaciones y elaboración de cerveza, encapsulación en gel para semillas artificiales y caviar de melón, plantas transgénicas, modelado en 3 Dimensiones o residuos industriales son algunas de las prácticas que realizarán los estudiantes durante los cuatro días que dura esta actividad. El objetivo es que los futuros universitarios conozcan el trabajo que se hace en los laboratorios y que tengan un acercamiento directo a esos estudios.

Por las Rutas Biotecnológicas pasarán estudiantes del IES Sangonera la Verde, del IES Floridablanca de Murcia, del IES Valle del Segura de Blanca y el IES San Juan Bosco de Cartagena entre otros.

Estas prácticas tienen tres módulos: Biología, Ciencias de la Tierra y Tecnologías Industriales, con tres prácticas diferentes en cada uno de ellos. «Impresiona ver la tecnología que hay detrás de una mandarina», aseguró ayer la estudiante Paula Carrillo, del San Pablo CEU de Murcia, tras participar en el primer taller. «Es muy bueno que vayan tomando contacto con la Universidad, ya que aún tienen muchas dudas sobre qué estudiar», comentó la profesora de Tecnología del IES Valle del Segura de Blanca María Belén Sánchez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos