Aíslan a 6 policías hasta probar que no tenían meningitis

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

Casi cinco horas de aislamiento pasaron ayer media docena de policías locales en el Hospital Perpetuo Socorro, antes de que se descartara el contagio por meningitis y pudieran irse a a su casa.

Una llamada alertó de que un hombre tenía fuerte convulsiones en un domicilio y llevó a los agentes hasta Santa Lucía, a las once y media de la mañana. Allí tuvieron que estabilizarle hasta que llegó una Unidad Medicalizada de Emergencias, según explicó el concejal de Seguridad, Francisco Aznar.

El primer examen del paciente, de nacionalidad ucrania, hizo sospechar que podía tratarse de un caso de meningitis. Aparte de trasladarle al Hospital Santa Lucía para hacerle pruebas, los sanitarios indicaron a los agentes que era necesario mantenerles en cuarentena. Rápidamente se pensó en el Hospital Perpetuo Socorro, indicaron fuentes del cuerpo. Allí se decidió que el mejor lugar para que no tuvieran contacto con ninguna otra persona o paciente era la capilla. Personal del centro acomodó a los agentes y les proporcionó bebidas reconstituyentes.

Los policías permanecieron aislados hasta que, alrededor de las cinco de la tarde, trascendió que las pruebas al paciente habían dado negativo y pudieron irse a casa. El ciudadano ucranio siguión en el Santa Lucía, en observación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos