Dos detenidos en Jiménez de la Espada en otra redada antidroga

Los agentes, este viernes, tras detener a las dos personas y abandonar el piso./Antonio Gil / AGM
Los agentes, este viernes, tras detener a las dos personas y abandonar el piso. / Antonio Gil / AGM

La Policía arresta a una mujer y a su hijo, y decomisa diversas dosis de hachís, cocaína y marihuana, en la cuarta operación en un mes

LA VERDADCartagena

Pocas veces se ve un dispositivo policial de tal calibre en una calle tan céntrica como Jiménez de la Espada para atajar la venta de droga al menudeo en un garito. La de ayer sorprendió a muchos vecinos y transeúntes. Hacia las dos menos cuarto de la tarde, agentes de la Policía Nacional entraron en el número 30 y detuvieron a dos personas en un piso que era utilizado, presuntamente, como punto de venta de sustancias estupefacientes. Los arrestados son una mujer y su hijo. Ambos pasarán a disposición del juez de guardia en las próximas horas.

El peso de la operación la llevaron efectivos del Grupo de Estupefacientes de Policía Judicial y de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Comisaría, que encontraron en la vivienda diferentes cantidades de hachís, cocaína y marihuana. También localizaron herramientas para el pesaje y la distribución de la droga, además de papelinas listas para su venta, informaron fuentes próximas a la investigación.

Al ser una zona muy concurrida por su carácter comercial y la proximidad de oficinas y colegios se formó cierto revuelo en la calle, ya que se trata de intervenciones que escasamente se pueden ver en áreas tan céntricas de la ciudad. Tras casi una hora de registro, que autorizó la autoridad judicial, los funcionarios arrestaron a la mujer y a su hijo y los trasladaron a las dependencias de la Comisaría, para tomarles declaración e instruir las correspondientes diligencias.

La última, en Los Alcázares

Con la de ayer, ya son cuatro intervenciones las realizadas en menos de un mes por la Policía Nacional en Cartagena para desmantelar puntos de venta de droga. Esta semana desarticuló un grupo formado por cuatro personas en Los Narejos (Los Alcázares) que suministraba la droga a una banda encabezada por ‘Josete’, también desactivada la semana pasada en varias intervenciones en el barrio de José María Lapuerta. El 18 de enero cayeron otras 19 personas en una operación desarrollada contra el clan de ‘Los Morcillo’, en el barrio de Los Mateos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos