El acusado de secuestrar a su exnovia para reanudar la relación no reconoce los hechos

El acusado saliendo del juzgado./Edu Botella / AGM
El acusado saliendo del juzgado. / Edu Botella / AGM

El fiscal del caso pide para él condenas que suman seis años y tres meses de cárcel

EFEMurcia

Un hombre que fue convocado para este lunes por la Audiencia Provincial de Murcia a una comparecencia por si reconocía haber secuestrado a su exnovia en un intento de reanudar la relación sentimental que los había unido negó los hechos, por los que el fiscal del caso pide para él condenas que suman seis años y tres meses de cárcel.

En esta comparecencia, su defensa no aceptó el pacto de conformidad que hubiera podido ofrecerle la fiscalía si el acusado, M.A.O., reconocía los hechos, por lo que estos serán juzgados por el tribunal en una fecha por determinar.

El fiscal sostiene en sus conclusiones provisionales que el acusado no solo detuvo ilegalmente a la denunciante, sino que, además, la amenazó con atarla y encerrarla un año o quince meces para que no estuviera con ningún otro hombre y supiera lo que es estar privado de libertad, como él lo había estado.

Los hechos ocurrieron el 24 de abril de 2016, cuando el acusado se dirigió a la vivienda de la que había sido su compañera, ubicada en Cartagena (Murcia), y al salir esta a la calle, la encerró en el coche, que condujo hacia un descampado, donde le pidió de nuevo que volviera con él, a lo que aquella se negó.

Acto seguido -siempre según la acusación estatal- condujo el coche, contra la voluntad de la mujer, hasta el domicilio de una hermana de él, ubicado en el municipio murciano de San Javier, donde cogió una cuerda de la furgoneta propiedad de la pareja de esta última.

Después, la trasladó hacia el propio domicilio del acusado, donde la denunciante, al conseguir que le permitiera ir al baño, envió un mensaje a una amiga en el que le pedía que avisara a la Policía, personándose agentes de la Policía Local que pusieron fin a los hechos.

Fotos

Vídeos