Acordonan de forma preventiva un ficus con fisuras en la Plaza de España

Los técnicos de Parques y Jardines, esta mañana, en la Plaza de España./Pablo Sánchez / AGM
Los técnicos de Parques y Jardines, esta mañana, en la Plaza de España. / Pablo Sánchez / AGM

Adelantan las revisiones en los ejemplares más antiguos y podan las ramas de mayor tamaño

EFECartagena

Técnicos de Parques y Jardines del Ayuntamiento han podado y acordonado este lunes uno de los ficus de la Plaza de España, que presentaba fisuras. La actuación se ha producido tres días después de que parte del centenario ejemplar de Santo Domingo, en Murcia, se viniera abajo.

Los ficus de la Muralla del Mar, Puertas de San José y las plazas San Francisco y España pasan una revisión periódica, cada cinco o seis meses, para recortar el tamaño de las ramas y evitar su caída, al ser los ejemplares más antiguos y de mayor porte.

Los ejemplares que existen en algunas zonas de Ciudad Jardín son de otra especie y en principio no se ven afectadas por el calor ni sus ramas presentan peligro de desprendimiento, según fuentes municipales.

Las revisiones se han adelantado unos días por la caída del ficus de Santo Domingo, y el mismo viernes pasado los técnicos acordonaron los ejemplares de la plaza San Francisco. Aunque no presenta indicios de desprendimiento, está previsto que también recorten una de las ramas de mayor tamaño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos