Acondicionan primero las playas que dan al Mar Menor

Las brigadas municipales intervendrán la semana próxima para quitar algas en la costa mediterránea, que ha perdido parte de la arena con el temporal

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

Las brigadas de limpieza y mantenimiento de playas y paseos marítimos ha comenzado en Islas Menores una tarea de acondicionamiento para tener listo todo el litoral en Semana Santa. Los Urrutias, Los Nietos, Playa Paraíso y Playa Honda se beneficiarán también de la actuación de estos operarios que eliminan maleza y suciedad antes de instalar las primeras pasaderas de madera para los bañistas.

Vecinos de La Manga indicaron a 'La Verdad' que no han visto a nadie con el uniforme del servicio de limpieza empezar a trabajar en el litoral y que la diferencia con la zona de San Javier deja en muy mal lugar al Ayuntamiento de Cartagena. El temporal ha llenado de algas y ha eliminado arena de zonas como la playa de Levante. Técnicos de la Administración local indicaron que no se ha entrado a limpiar en esa zona porque podría ser contraproducente. Hay un dictamen de Medio Ambiente que indica que es mejor dejar la arena compactada y bajo las algas mientras hay amenaza el temporal, para que se quede fija a la costa. En caso contrario, una ver aireada, es mucho más fácil que se la lleven las olas.

El plan del Ayuntamiento es comenzar la semana que viene con la limpieza. Los vecinos también indicaron que no se ha hecho ninguna inspección parasubsanar desperfectos en los lavapiés ni en las deficiencias en los accesos desde los paseos marítimos. Todo ello será objeto de un examen exhaustivo en las dos semanas que faltan hasta que lleguen las vacaciones de primavera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos