Borrar
Nuevos vertidos junto a la rambla de Benipila, en Los Segados. A la derecha, trozos de acera apilados. LV
Las aceras de la Plaza de Alicante acaban también junto a la rambla de Benipila

Las aceras de la Plaza de Alicante acaban también junto a la rambla de Benipila

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de enero 2018, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En octubre, la Policía Local destapó que residuos de una obra promovida por la Concejalía de Desarrollo Sostenible, que ha tenido al frente a José López y a María José Soler (ambos de MC), acabaron junto a la rambla de Benipila. Los agentes sancionaron a la empresa Andrés Mendoza e Hijos SL, adjudicataria de la reforma de la calle Licenciado Cascales, por arrojar presuntamente trozos de acera y asfalto de esa calle de Cartagena en Pozo de los Palos. Los funcionarios también vieron «adoquines, aceras y restos de asfalto» en la Avenida del Cantón, tras la gasolinera de Eroski.

La CHS no actúa

Además, sacaron a la luz que Josefa Antón Lamberto SL (Opycoel), contratista de la obra de arreglo del cuartel policial de Cabo de Palos, carecía de licencia para instalar contenedores; y que de estos se hacía cargo Contenedores Carthago SL, expedientada por verter en Los Segados y abocada al posible cierre de sus instalaciones en La Guía y a la suspensión de su actividad. La obra de Cabo de Palos la impulsó la Concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por Francisco Aznar (del PSOE).

En diciembre, la Policía halló en Los Segados trozos de acera de la parte izquierda de la Plaza de Alicante , en sentido a la autovía. El proyecto lo hizo Desarrollo Sostenible y la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) admite que no ha abierto expedientes. Podemos ha denunciado el retraso de la Concejalía de Calidad de Vida, gestionada hasta hace unos días por el edil de MC Francisco Calderón, en redactar una ordenanza de residuos de la construcción. La edil Pilar Marcos llevará 15 preguntas al Pleno y exige acabar con este «grave problema medioambiental» y de «competencia desleal» entre empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios