Más de 5.600 cruceristas abarrotan el centro de Cartagena

Turistas por el centro de Cartagena. / J. A. González

Tres transatlánticos con 5.666 pasajeros a bordo arribaron al puerto de la ciudad durante la mañana de este domingo

José Alberto González
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZCartagena

Tres cruceros con 5.666 pasajeros atracaron durante la mañana de este domingo en el Puerto de Cartagena. Uno de ellos, el Royal Princess, de la naviera Princess Cruisses, es el buque más grande que atracará en la ciudad trimilenaria durante este mes de agosto, con 3.600 pasajeros en su interior. A esta cifra hay que sumar los 604 turistas que llegan desde el crucero Seabourn Encore y los 1.462 del Thomson Majesty. Por último, un velero de lujo, el Panorama II, atracará durante la noche de este domingo en el puerto cartagenero.

Y es que agosto es el mes del año en el que Cartagena recibe más turistas. Un total de 25.171 cruceristas arribarán en la costa cartagenera a bordo de trece buques hasta el próximo 29 de agosto. De esta froma, a pesar de que la Autoridad Portuaria amplió el puerto para acoger más cruceros, será necesario usar otras instalaciones portuarias. El aumento es tal que, según las previsiones de la Autoridad Portuaria, el número de cruceristas en 2017 crecería un 25% respecto al año pasado.

Turistas visitando el yacimiento arqueológico del Foro Romano. / J. A. González

Durante la mañana de este domingo, se pudo vivir un gran ambiente en las principales calles de la ciudad y en los alrededores del puerto, con las terrazas de los bares y restaurantes a rebosar y los comercios abiertos pese a ser domingo. Además, los turistas aprovecharon para visitar el mercado de bisutería y artesanía instalado en la Plaza de los Héroes de Cavite y los museos y centros de interpretación de Puerto de Culturas.

La animada jornada de domingo que está viviendo la ciudad trimilenaria también obligó a los cuerpos de la Policía Nacional y Local de Cartagena a reforzar el dispositivo de seguridad en las calles más concurridas para que el día se desarrolle con total normalidad y minimizar el riesgo de incidentes.

Más información

Fotos

Vídeos