Más de 3.000 alumnos, en el festival de Teatro Grecolatino

Imagen de archivo de un montaje de teatro grecolatino. /A. Gil/ AGM
Imagen de archivo de un montaje de teatro grecolatino. / A. Gil/ AGM

EFECARTAGENA

Casi 3.000 alumnos de la Región de Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha asistirán a los montajes programados durante el XXIII Festival de Teatro Grecolatino de Cartagena, que se celebrará en el Auditorio Parque Torres mañana y pasado mañana.

Está organizado por el Instituto de Educación Secundaria Jiménez de la Espada, cuyo director, José Miguel Fernández, presentó la programación ayer junto al concejal de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez, y el presidente de la Asociación Cultural Asdrúbal, Álvaro Jacobo Pérez.

Para mañana hay programado, a las 12 horas, 'Medea', de Eurípides, por el grupo El Aledo Teatro de Cádiz, y a las 17 horas, 'Lisístrata', de Aristófanes, por parte del grupo Komos de Valencia. Un día más tarde llegará el turno de la 'Orestíada', de Esquilo, a las 12 horas, y de 'Aulularia', de Plauto, a las 17 horas, ambas a cargo del grupo El Aledo Teatro de Cádiz.

Fernández destacó la «gran oportunidad» que supone para el ciclo que los jóvenes puedan disfrutar de obras clásicas, y subrayó que esta actividad es un «buen escaparate» para la ciudad. Los alumnos que lleguen de fuera podrán disfrutar del patrimonio arqueológico de Cartagena durante su estancia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos