Borrar
Un grupo de visitantes, junto a un marino en el patrullero de altura 'Vencedora', atracado en el muelle de cruceros.
Civiles en el puente de mando

Civiles en el puente de mando

Decenas de personas disfrutan con las visitas al patrullero 'Infanta Elena' y las exhibiciones en el muelle, por el Día de las Fuerzas Armadas

J. A. G.

Domingo, 28 de mayo 2017, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ya de por sí estrecha relación entre Cartagena y el estamento militar se ha visto reforzado este fin de semana gracias a los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas. Desde el jueves hasta ayer, decenas de vecinos y visitantes han respondido a la invitación del Ejército y se han acercado al casco histórico, y en particular al ámbito del puerto, para disfrutar con actividades de difusión de su tarea diaria en defensa de la seguridad y la libertad tanto en el territorio español como en el extranjero.

Las colas de ciudadanos en el muelle de cruceros, atraídos por subir al patrullero de altura 'Infanta Elena' y entrar en el puente de mando, desde donde se pilota la nave, han evidenciado en los das dos últimas jornadas el interés por conocer mejor a la Armada. También atrajo a mucho público las exhibiciones de la unidad canina del Tercio de Levante, un aula interactiva de navegación, la exposición de material de los soldados y un punto de información.

También hubo muchos espectadores en el arriado solemne de la Bandera nacional, que agrupó el jueves en la explanada del Muelle Alfonso XII a unidades de los ejércitos de tierra y del Aire, la Armada y la Guardia Civil; y en el concierto de música militar protagonizado el viernes, en la Plaza del Ayuntamiento, por la banda del Tercio de Levante y la de gaitas y tambores Tabaire.

También el Museo Naval se ha volcado, con la ampliación de su horario y dos visitas guiadas al Arsenal Militar, un edificio del siglo XVIII con un atractivo especial en este 2017 porque la ciudad dedica una amplia programación cultural a esa centuria en el 'Año de la Ilustración'.

Las actividades castrenses coinciden estos días con uno de los mayores ejercicios de seguridad marítima, llamado Marsec, en aguas de Cartagena, La Manga y otros lugares de la costa española. En ella participan diez buques de la Armada, 400 marinos y 38 organismos estatales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios