Borrar

El PP acusa a López de perder dos años sin hacer obras y no ve creíble su plan de inversiones

J. A. G.

Domingo, 28 de mayo 2017, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP no dejó al Ayuntamiento con ninguna «bancarrota» en 2015, sino con una fuerte reducción de la deuda e inspecciones fiscales que han generado ingresos extraordinarios; el alcalde y concejal de Infraestructuras, José López, y su gobierno apenas han hecho obras en dos años, por su «incapacidad»; sus nuevos anuncios, tras incumplir promesas electorales y desaprovechar un superávit de 15 millones en el año 2016, no son creíbles; y, en vez de estar en el «enfrentamiento» con los gobiernos regional y central, debe evitar «perder» más financiación, como los 15 millones de fondos europeos para el casco histórico.

Con estas cuatro ideas puede resumirse la respuesta que el grupo Popular dio ayer al alcalde, quien el viernes anunció un impulso en la licitación de infraestructuras y servicios para el municipio de Cartagena. López, de MC y que gobierna con el PSOE, habló de una «histórica» inversión de 15,2 millones de euros este año, tras la reducción en un 30% (55 millones) de lo que calificó como «vergonzosa» deuda dejada por los populares.

«Tras el anuncio del Gobierno del 'Plan Isa' [en alusión a la concejal de Hacienda Isabel García], el Gobierno tiene que dejar de engañar a los ciudadanos», dijo en un comunicado el portavoz del PP, Francisco Espejo. Y añadió: «En dos años han sido incapaces de hacer inversiones, han paralizado proyectos que el PP tenía en marcha y han incumplido todas sus promesas electorales. Lo único que han hecho ha sido una rotonda y comprar la pensión del amigo de López», señaló el concejal, en alusión al Hotel Peninsular.

No dejó una «bancarrota»

«Ahora pretenden que creamos que en solo seis meses van a llevar a cabo las inversiones anunciadas. Pero López funciona a base de titulares y el tiempo demuestra que ni él ni su gobierno saben gestionar», afirmó Espejo. Y puso como ejemplos de proyectos «abandonados» el Palacio de Deportes, el Anfiteatro Romano y la remodelación del Lago.

Sobre la gestión del PP, Espejo señaló que en junio de 2015 la deuda por habitante «estaba por debajo de la media de los municipios de su tamaño». Y añadió que en la legislatura pasada «el PP saldó 27 millones más de lo comprometido para 2013 y 2014, a pesar de congelar los impuestos y las tasas»; y que generó «ingresos extraordinarios con los que se encontraron López y Castejón: 7,6 millones de euros (por impuestos) ganados en los tribunales a empresas de Escombreras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios