Borrar

Una empresa salida de la UPCT multiplica por 30 la velocidad de los móviles

Emite se alía con una multinacional japonesa para lanzar a nivel mundial un sistema wifi que ofrece conexiones a internet mucho más rápidas

EFE

Miércoles, 24 de mayo 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La multinacional japonesa Anritsu Corporation y la compañía cartagenera Emite han puesto en marcha un proyecto para probar por primera vez a nivel mundial el comportamiento de los sistemas wifi-4G en modo de señalización.

Para ello, ambas empresas han integrado sus equipos de transmisión de datos en el aire, el MT8862A de Anritsu y E500 RC de Emite, que es una empresa tecnológica impulsada por alumnos y profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Con esta nueva tecnología de última generación, Emite transporta inalámbricamente datos a 600 megabits por segundo, una velocidad récord mundial que multiplica por 30 las capacidades de los actuales móviles de alta gama.

Según explicó la compañía cartagenera en un comunicado de prensa, estos nuevos sistemas de wifi-4G ofrecen velocidades de conexión a internet de hasta 7 gigabites por segundo, muy superiores a las actuales de tecnología 3G.

Las pruebas realizadas para comprobar el funcionamiento de esta nueva tecnología se han llevado a cabo con uno de los cinco mayores fabricantes de terminales móviles del mercado. Para ello, ingenieros de la compañía Anritsu se desplazaron hasta las instalaciones de Emite en el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (Cedit) de la UPCT, en Fuente Álamo, en varias ocasiones.

Pruebas a nivel mundial

La empresa de base tecnológica Emite, creada por el investigador de la UPCT David Sánchez, ya participó en las primeras pruebas que se realizaron a nivel mundial para comprobar las prestaciones de la tecnología LTE Avanzado. De hecho, es una de las dos únicas empresas en el mundo que han sido autorizadas por AT&T, la mayor compañía telefónica de Estados Unidos, para evaluar las prestaciones de los dispositivos móviles que ofrecen su cobertura 4G.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios