Borrar
La Virgen, por la Serreta, seguida del clero y fieles.
La Virgen de Fátima abarrota los templos

La Virgen de Fátima abarrota los templos

Cerca de tres mil fieles acompañan a la imagen peregrina en la procesión entre la basílica de la Caridad y Santa María de Gracia

C. R.

Sábado, 20 de mayo 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Virgen Peregrina de Fátima recorrió ayer al atardecer el corazón del centro histórico acompañada por cerca de tres mil fieles, que portaron velas y rezaron sus oraciones. La procesión, organizada por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), la Diócesis de Cartagena y la Junta de Cofradías de Semana Santa, dejó constancia de la gran tradición mariana de la ciudad a su paso por las pocas calles que separan la basílica de la Virgen de la Caridad y la iglesia parroquial de Santa María de Gracia.

La comitiva también exhibió las reliquias de los santos pastorcillos Jacinta y Francisco. Además, contó con una importante representación de instituciones locales, comunidades parroquiales, asociaciones piadosas y entidades culturales como la Orden de Santa María de España, cuyos miembros vistieron su llamativo uniforme.

La talla, realizada en 1947 siguiendo las instrucciones de Sor Lucía, una de las pastorcillas a las que se le apareción la Virgen en Fátima (Portugal), visita la Región de Murcia estos días con motivo del congreso de mariología que se celebra en la Universidad Católica. Este evento coincide con la conmemoración del centenario de las apariciones de la Virgen María a los pastorcillos de Fátima.

En los momentos previos a la procesión, hubo una meditación a cargo del cardenal arzobispo emérito de la Archidiócesis de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo. Fue en una abarrotadísima basílica de la Virgen de la Caridad. También participaron de los actos el obispo murciano Francisco Gil Hellín, arzobispo emérito de Burgos, así como el antiguo pastor de la Diócesis cartagenera Manuel Ureña, arzobispo emérito de Zaragoza. Todos ellos y una veintena de sacerdotes oficiaron la eucaristía al llegar a la iglesia de Santa María de Gracia, repleta de público después de colocar decenas de sillas de plástico en las naves laterales y una pantalla de televisión en la puerta para permitir a los devotos participar de la celebración. Cantó la coral Cartagonova.

La Virgen Peregrina permanecerá en Santa María de Gracia todo el fin de semana expuesta a sus devotos. El lunes regresará a la UCAM.

Esta talla mariana peregrina por todo el continente desde que al finalizar la Segunda Guerra Mundial, un párroco de Berlín propuso que una imagen de Nuestra Señora de Fátima recorriera todas las capitales y ciudades episcopales de Europa. La idea fue retomada en abril de 1946, a instancias de un representante de Luxemburgo en el Consejo Internacional de la Juventud Católica Femenina. Al año siguiente, el mismo día de su coronación, comenzó el primer viaje.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios