Borrar

Detenido un constructor de Torre Pacheco por falsificar papeles para inmigrantes

EFE

Sábado, 20 de mayo 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Torre Pacheco a 25 personas acusadas de falsificar documentos para tramitar empadronamientos y autorizaciones de residencia en España para inmigrantes en situación irregular. Veinticuatro de estas personas (18 de ellas en situación irregular en España) eran inmigrantes de Pakistán, India y Marruecos que solicitaron la documentación falsificada. La otra es un constructor local de 60 años que cobraba 300 euros a cada uno por papeles que acreditaban, en un engaño, que vivían en pisos que él había promovido y que eran de su propiedad.

Según explicó ayer la Policía, la investigación arrancó hace dos meses, al detectarse «un número insólito de ciudadanos extranjeros, principalmente procedentes de Pakistán, India y Marruecos, empadronados en un mismo edificio» de Torre Pacheco. Todos ellos realizaban trámites ante distintos organismos de las administraciones nacional y local.

Gracias a esos empadronamientos ficticios, accedían a distintos beneficios públicos, como autorizaciones de arraigo social, renovación de permisos de residencia y obtención de la tarjeta sanitaria, entre otros.

Las pesquisas llevaron hasta el propietario del inmueble, un conocido promotor y constructor local acusado de captar a los inmigrantes y cobrarles 300 euros a cada uno por registrarlos en esas viviendas. El arrestado contactaba con los extranjeros, que en la mayoría de los casos ni siquiera residían en la Región. La Policía asegura tener ya acreditados 50 falsos empadronamientos en viviendas cuyos inquilinos desconocían la trama.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios