La Verdad

El arquitecto, Barreiro y cuatro exediles del PP rechazan ir a la comisión del Batel

El arquitecto responsable del proyecto y de las obras, José Selgas, así como la exalcaldesa y actual senadora Pilar Barreiro y otros cuatro exconcejales del Partido Popular rechazaron declarar anteayer en el Ayuntamiento, dentro la Comisión de Investigación acerca del sobrecoste en la construcción del Auditorio y Centro de Congresos El Batel.

De las seis personas que fueron citadas por dicho órgano municipal, y que no tienen obligación de comparecer para responder a las preguntas de concejales de los cinco grupos políticos (MC, PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos), solo declinó por escrito la invitación el exedil Gabriel Ruiz. Sin aviso previo, no se presentaron en la reunión (convocada para el jueves por la mañana en el edificio administrativo San Miguel) ni Barreiro, ni Selgas ni los exconcejales José Cabezos, José Vicente Albaladejo y María Ángeles Palacios.

Así lo aseguraron ayer a 'La Verdad' fuentes municipales, quienes indicaron que Ruiz (quien también fue coordinador general de Infraestructuras) excusó su presencia con el argumento de que no había tenido relación con el proyecto y con su ejecución material. No respondieron al escrito ni el arquitecto madrileño Selgas; ni Barreiro (alcaldesa de 1995 a 2015); ni Cabezos, quien fue concejal de Hacienda y de Contratación; ni Palacios, que también fue responsable de Hacienda; ni Albaladejo, que lo fue de Infraestructuras.

La Comisión prevé hacer públicas a final de mayo o principios de junio sus conclusiones sobre unas obras presupuestadas en 23 millones y que costaron más de 65.