La Verdad

MC plantea ceder una parcela a la Comunidad para que amplíe el Conservatorio

  • Ricardo Segado afirma que «muchos alumnos» se quedan sin plaza cada año y solicita un Centro de Estudios Integrados de Música y Danza

El Grupo municipal Movimiento Ciudadano (MC) anunció ayer que presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el 2 de junio, una moción para instar a la Comunidad Autónoma a que construya un edificio anexo al Conservatorio. El objetivo es que Cartagena tenga un Centro de Estudios Integrado de Música y Danza.

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, indicó que la solicitud iría dirigida a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Asimismo, comentó que la propuesta parte de la «inquietud» que genera a su partido el hecho de que «Cartagena es una ciudad en la que el interés por la música y la enseñanza musical ha estado patente desde tiempo inmemorial», y que necesita más espacio.

Según el edil, hay una «creciente demanda, como se demuestra en las solicitudes de ingreso al Conservatorio, y muchos los alumnos no pueden acceder» al Conservatorio cada año. La idea es que el Ayuntamiento ceda cinco mil metros cuadrados en una parcela anexa al Conservatorio actual.

«Así, también se aliviaría la presión escolar que sufren el Instituto de Enseñanza Secundaria Ibn Arabí y los colegios de la zona», añadió Segado. Y anunció que el alcalde, José López, pedirá a la Comunidad que ponga a Cartagena «en el lugar que por tradición le corresponde: a la cabeza de la educación musical en España».