La Verdad

Muere una mujer mientras se bañaba en La Manga

El cuerpo de la fallecida sobre la arena.
El cuerpo de la fallecida sobre la arena. / Pablo Sánchez / AGM
  • Los sanitarios no pudieron hacer por reanimar a la fallecida, de 63 años, que fue hallada flotando en el agua, inconsciente, en la playa de Galúa

Los servicios de emergencia no pudieron este viernes hacer nada por salvar la vida de una mujer, de 63 años, que fue hallada flotando en el agua, inconsciente, en la Playa de Galúa, en La Manga del Mar Menor.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 112 indicaba, cerca de las 11.30 horas, que había una persona flotando boca abajo en la citada playa, a 20 o 30 metros de la orilla.

Inmediatamente se desplazaron al lugar efectivos de Protección Civil de Cartagena, con socorristas y una embarcación semirrígida desde el Club Náutico La Isleta, así como una Unidad Móvil de Emergencia del Servicio Murciano de Salud, Bomberos del S.E.I.S. del Ayuntamiento de Cartagena, y agentes de Policía Local de Cartagena y de Guardia Civil.

El Coordinador de Protección Civil de Cartagena informó desde el lugar que habían sacaron a la mujer del agua inconsciente y y realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito.