La Verdad

El Ayuntamiento no hará el estudio sobre el colegio de El Llano que pide el Gobierno regional

  • Un investigador de la UPCT denuncia el «riesgo alto» por la contaminación asociada a metales pesados

El Gobierno local ha descartado realizar, por ahora, el estudio de riesgos para la salud en el colegio público de El Llano que la Comunidad Autónoma le ha pedido, tras la denuncia de un investigador de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) sobre el «riesgo alto» por la contaminación asociada a metales pesados.

«Se adoptarán las medidas que procedan cuando deba hacerse, teniendo en cuenta que las competencias no son municipales», informó un portavoz oficial.

El Consistorio reaccionó así al anuncio del Ejecutivo regional, según el cual debe realizar un informe sobre el posible peligro que entraña para niños, padres, maestros y otros trabajadores el suelo del campo de fútbol y de un parque de juegos. Según el científico José Matías Peñas, que ha logrado que la Guardia Civil y la Fiscalía abran una investigación, hay plomo, zinc y cobre procedentes de la minería en niveles anómalos y hay que acotar las citadas zonas.

El portavoz municipal de Ciudadanos, Manuel Padín, lamentó ayer la «pasividad» del Ayuntamiento para establecer «medidas preventivas» y atender la preocupación de los padres.