Borrar

Encargan para bajar un 7 % el recibo del agua un estudio que tardará seis meses

Asimismo, se ha solicitado una revisión del cumplimiento de la normativa por parte de Hidrogea y del cumplimiento del contrato con el Ayuntamiento

Eduardo Ribelles

Martes, 9 de mayo 2017, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rebaja del agua, contando con todos los informes y estudios necesarios, podría demorarse al menos hasta finales de año a juzgar por la última decisión tomada por el Ayuntamiento. El Gobierno local ha sacado a contratación, por un presupuesto de 71.000 euros, el asesoramiento, técnico y económico del ciclo integral del agua. Dicho de otro modo, encargará a una empresa un «informe detallado» del funcionamiento y los costes del servicio de Hidrogea, al margen del que hicieron los técnicos municipales, para justificar la rebaja del 7% del recibo que prometió el alcalde, José López, en febrero.

El pliego publicado en la página web municipal indica un plazo de tres meses para tener el estudio hecho. Cartagena Sí Se Puede fue ayer el primer partido en poner en cuestión que sea posible hacer una rebaja del agua antes de fin de año si es necesario esperar a tener el resultado.

En el estudio el Ayuntamiento quiere una detallada estructura del personal fijo y de las subcontratas de Hidrogea, así como su coste con la aplicación de los distintos convenios existente. También ha incluido un análisis de los costes de mantenimiento del abastecimiento de agua potable, del alcantarillado, de las acometidas y los contadores y de la depuración, año a año, desde 2012.

Asimismo, se ha solicitado una revisión del cumplimiento de la normativa por parte de Hidrogea y del cumplimiento del contrato con el Ayuntamiento. La empresa que realice este informe tendrá que trabajar parte del tiempo en el propio Ayuntamiento y dará cuenta de sus avances en reuniones semanales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios