Borrar

El PP propone crear una ruta turística para dar a conocer la Semana Santa

Los populares quieren convertir las procesiones en otro atractivo para los visitantes durante todo el año, con recorridos por los lugares más emblemáticos

LV

Domingo, 7 de mayo 2017, 02:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Popular pedirá en el próximo Pleno que el Gobierno local impulse, junto a la Junta de Cofradías, la creación de una 'Ruta Cofrade' que permita a los turistas y visitantes conocer los rincones y lugares que forman parte de la Semana Santa de Cartagena. La concejal popular Carolina Palazón cree que «es necesario seguir trabajando por avanzar en el atractivo turístico de Cartagena y aprovechar las oportunidades que ofrece nuestra ciudad».

En este sentido, en un comunicado de prensa, la edil insistió en que «el valor turístico, religioso y cultural de nuestros desfiles pasionales hacen posible la creación de una nueva ruta que recorra los lugares y rincones más emblemáticos. Una visita que permitiría dar a conocer la historia, patrimonio y tradiciones del municipio, así como, la gastronomía local».

A su juicio, las procesiones son, en sí, un producto único y sin igual que habría que enseñar durante todo el año a los miles de turistas que visitan la ciudad. «Es una oportunidad en la que debemos trabajar para mantener viva nuestra Semana Santa todo el año, como ya están haciendo otros ayuntamientos como Sevilla, Granada y Zaragoza», añadió.

Más promoción a los desfiles

El grupo Popular también pedirá que una vez creada la ruta, la concejalía de Turismo elabore un folleto que se ofrezca en las oficinas de turismo, en la web de Turismo Cartagena y en los congresos.

Carolina Palazón indicó también que «en los últimos veinte años se ha puesto en valor el patrimonio cultural y arqueológico para convertir a Cartagena en un destino turístico de calidad. Esta nueva ruta permitirá que los turistas y visitantes se conviertan en embajadores de nuestra Semana Santa y supondrá dar una mayor promoción a las procesiones cartageneras y a seguir engrandeciendo nuestra semana grande».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios