Borrar

Las música de los bares durará hasta la una de la madrugada en las Cruces de Mayo

También se ha prestado atención a la solicitud vecinal de que no se concentren todos los conciertos y celebraciones en la Plaza de San Francisco

Eduardo Ribelles

Jueves, 27 de abril 2017, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los conciertos, los pinchadiscos y la música 'enlatada' en los escenarios y en las terrazas montadas por los bares y otros establecimientos con motivo de las Cruces de Mayo empezará a la una de la tarde y cesará a la una de la madrugada, una hora antes de lo previsto, tanto el viernes 5 como el sábado 6 de mayo. Ésa es la decisión tomada ayer por el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, de común acuerdo con la patronal comarcal de hostelería, Hostecar y los hermanos mayores de las cofradías, que también organizarán verbenas en la vía pública.

De esta forma, Torralba satisface, en parte, las exigencias del escrito presentado en el registro municipal por la Plataforma Sin Ruidos, con el apoyo de medio centenar de firmas. La hora tope solicitada por este colectivo para el 'apagado' de la música era las doce y media. También se ha atendido de manera parcial la petición de que no haya ruido entre las dos y las seis de la tarde. «Hemos llegado al acuerdo de que solo pueda ponerse música ambiental, de cuatro a seis de la tarde», apuntó Torralba. La excepción son las actuaciones en directo, en la calle Honda fundamentalmente.

También se ha prestado atención a la solicitud vecinal de que no se concentren todos los conciertos y celebraciones en la Plaza de San Francisco. «Hay otras plazas, como la del Rey o incluso el Parque de Los Juncos, en las que se pueden hacer algunos de estos eventos», dijo Torralba. Según lo que tiene él pensado, la glorieta acogería uno de cada tres eventos y el resto se repartirían entre otras explanadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios