La Verdad

José Ibarra Bastida. :: p. S. / agm
José Ibarra Bastida. :: p. S. / agm

José Ibarra es nombrado secretario comarcal de Comisiones Obreras

  • Confiesa que luchará por recuperar empleo en «cantidad y calidad» en los sectores de la industria y servicios

El sindicalista y miembro del Comité de Empresa de Navantia José Ibarra ha sido nombrado esta semana como nuevo secretario comarcal de Comisiones Obreras (CC OO), tras ser elegido en el XI congreso de este sindicato, celebrado los pasados días 5 y 6 de abril. En los próximos cuatro años representará a los trabajadores de los municipios de la comarca del Campo de Cartagena. La organización ha funcionado hasta ahora con una comisión gestora.

Llega al puesto con la ilusión de «revertir los perniciosos efectos que las reformas laborales de 2010 y 2012 han tenido en los trabajadores», manifestó a 'La Verdad'. En su opinión, «el cuatrienio 2017-2020 debe ser el de la recuperación de derechos perdidos por la ciudadanía en su conjunto y el mundo laboral en particular».

Ibarra confiesa que los años en que esté como máximo responsable luchará por recuperar empleo en «cantidad y calidad» en los sectores productivos principales, especialmente la industria (tanto la pesada del metal como la química y la agroalimentaria) y el sector servicios.

«Cartagena no puede conformarse con seguir teniendo casi 20.000 personas paradas. En unos momentos en los que se dice que estamos saliendo de la crisis, los trabajadores y las familias cartageneras no lo estamos notando», añadió.

Ibarra es licenciado en Historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Además, es autor de varios libros, el último de ello: 'Cartagena en llamas: la crisis industrial de 1992'.