La Verdad

Herido un bombero al caerle una viga en una nave abandonada de Santa Lucía

Dos bomberos, durante la extinción del incendio en la nave de Santa Lucía. :: j. m. rodríguez / agm
Dos bomberos, durante la extinción del incendio en la nave de Santa Lucía. :: j. m. rodríguez / agm
  • Trabajaba en la extinción de un fuego, que obligó a rescatar a un vecino, cuando se le vino abajo la estructura y le causó daños en un hombro

Un bombero resultó ayer herido en el incendio de un almacén abandonado en Santa Lucía. Afortunadamente, el trabajador solo sufrió lesiones leves en un hombro y no precisó de asistencia sanitaria. Durante la actuación en el interior de la nave, que obligó a recatar a un vecino por la intensa humareda, el funcionario municipal se vio sorprendido por la caída de una parte del techo.

El fuego se originó a las doce del mediodía en el almacén abandonado de la empresa Dimaco, en el Paseo de las Delicias, según informaron a este diario fuentes de los servicios de Emergencias.

El aviso de lo ocurrido tuvo lugar casi una hora después, y esa demora hizo que las llamas se extendieran por toda la fachada. Las vigas que sostienen la estructura, algunas de madera, quedaron en mal estado y una de ellas se precipitó durante la extinción.

El retraso también provocó que el humo se concentrara en la vivienda anexa a la nave. Los bomberos rescataron al propietario del inmueble, en perfecto estado, para evitar males mayores. Una ambulancia del Servicio Murciano de Salud, que fue enviada a la zona desde el 112, regresó al hospital Santa Lucía sin que los sanitarios tuvieran que intervenir.

Técnicos de Urbanismo examinarán hoy el estado del almacén y decidirán si debe ser demolido por riesgo de derrumbe. Una alternativa sería vallar la zona, para impedir el paso a los vecinos.

Colchones y enseres

La principal hipótesis que manejan los Servicios de Extinción de Incendios es que el fuego pudo ser intencionado, «probablemente por un grupo de delincuentes que accedían con frecuencia al almacén», según explicó un portavoz del cuerpo. Los bomberos trabajaron en la nave hasta las seis de la tarde y, en su interior, encontraron colchones y otros enseres inflamables. «No quedaban equipos eléctricos ni ningún otro material que lo pudiera provocar», añadió esa misma fuente.

Fuentes de Bomberos recordaron que, este mismo mes han tenido que movilizarse para apagar llamas en otras dos instalaciones industriales: un desguace de coches situado en la carretera que une Molinos Marfagones con Cuesta Blanca y una nave industrial en La Guía, en la carretera de la diputación de La Aljorra.