Borrar

PP y Podemos critican el cierre del Imsel con informes técnicos insuficientes

E. R. K.

Martes, 25 de abril 2017, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP y Cartagena Sí Se Puede (Podemos) manifestaron ayer su postura contraria al cierre del Instituto Municipal de Servicios del Litoral (Imsel), sin un inventario oficial y sin los informes contables firmados que acrediten con qué situación económica y patrimonial acabó su actividad, el 31 de diciembre del pasado año.

La concejal del PP Esperanza Nieto y el edil de Cartagena Si Se Puede (Podemos) Francisco Martínez hicieron notar su oposición al método utilizado para disolver este organismo que se ocupó de mantener las playas, los paseos y los jardines de las localidades costeras, a excepción de La Manga, en los últimos siete años. Lo hicieron al tratar, en la Comisión de Hacienda, la incorporación a la plantilla municipal de 38 antiguos empleados de ese instituto.

Nieto insistió en que el cierre se ha hecho «sin proporcionarle a la oposición un inventario, ni un informe» que acredite la situación contable y patrimonial en la que estaba este organismo el día que cerró, hace cuatro meses, y cómo repercute eso en el Ayuntamiento. El concejal de Podemos, Francisco Martínez, consideró que se ha hecho «una chapuza». Por eso, Podemos estudia pedir que se estudie la petición de responsabilidades al técnico que figuraba como máximo responsable de la administración de los servicios que prestaba este instituto, Ventura Martínez.

El Imsel gestionó alrededor de tres millones de euros durante cada uno de los años que estuvo en activo. Con el cambio en el Gobierno local se puso de manifiesto la existencia de encargos de servicios y adquisiciones de material que fueron facturados sin figurar en el presupuesto y que quedaron sin pagar. El procedimiento continuó en 2016, hasta que se decidió pagarlos y disolver el instituto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios