La Verdad

Herido un bombero al caerle una viga mientras extinguía un incendio en Santa Lucía

Los Bomberos, en el Paseo de las Delicias de Santa Lucía
Los Bomberos, en el Paseo de las Delicias de Santa Lucía / JM RODRÍGUEZ / AGM
  • Los efectivos, fuera de peligro, apagaban las llamas en el interior de un almacén abandonado cuando el techo se vino abajo

Un bombero resultó herido este mediodía durante la extinción de un incendio en el barrio cartagenero de Santa Lucía. Los efectivos estaban apagando las llamas en el almacén abandonado de la empresa Dimaco, en el Paseo de las Delicias, cuando el techo de la nave se vino abajo. Una viga cayó sobre el hombro de uno de ellos, aunque sufrió lesiones leves, fue atendido por el personal sanitario y no necesitó ser trasladado al Hospital Santa Lucía, según el comunicado emitido por el 112.

El fuego se originó a las doce del mediodía y pudo ser intencionado, según explicó a 'La Verdad' un portavoz del cuerpo de Bomberos. Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios se desplazaron al almacén en tres vehículos y se encontraron con una «carga importante de fuego», y en este momento ya trabajan en la retirada de escombros. También hubo que rescatar, por seguridad, al propietario del inmueble anexo a la nave.

Temas