La Verdad

Vecinos de El Plan recogen firmas para exigir el arreglo de un jardín

Estado del jardín que los vecinos de El Plan quiere sea arreglado.
Estado del jardín que los vecinos de El Plan quiere sea arreglado. / CTSSP
  • Los residentes critican el estado «deplorable» de ese espacio, lleno de «basura, pintadas y mosquitos en charcos con agua putrefacta»

Pintadas en los muros y en las farolas, árboles sin podar y descuidados, mosquitos en charcos con agua putrefacta, papeles, plásticos y malas hierbas. Esa es la situación en la que se encuentran unos terrenos ubicados en la diputación de El Plan, concretamente en la Barriada Hispanoamérica, entre las calles Río de Janeiro, Porto Alegre y Sao Paulo, lindando con el campus de la Universidad Católica San Antonio (UCAM). El solar es de propiedad municipal y está catalogado en el vigente Plan General de Ordenación Urbana como zona verde. Los vecinos han recogido alrededor de 200 firmas, que presentaron el pasado 19 de abril en el registro general del Ayuntamiento, junto a un escrito en el que exigían el arreglo de la parcela para uso vecinal. Además, la formación Cartagena Sí Se Puede (Podemos) presentará una moción en el próximo Pleno municipal, para instar al equipo de gobierno local a que lo adecente.

Según explicaron fuentes de Podemos, en mayo del pasado año, tras unas obras realizadas en el campus de la UCAM, el Ayuntamiento colocó grandes rocas para evitar que los vecinos aparcaran en el terreno, pero «la falta de mantenimiento y la dejación municipal ha provocado que la parcela esté aún en una situación deplorable».

Falta de mantenimiento

Critican que el aspecto «desolador» del solar contrasta con «el buen servicio que presta el Ayuntamiento en los terrenos que dan al muro este del campus de la UCAM, que sí poseen vegetación plantada, riego, abono, poda y limpieza recurrente», explicaron las mismas fuentes.

En la moción, Podemos denunciará «las carencias en el servicio de limpieza y mantenimiento de la vegetación, que ha transformado en un basurero lo que debería ser un espacio verde acondicionado para uso y disfrute de todos los vecinos».

Temas